Después de cometer el homicidio huyó al Estado de Guanajuato, en donde fue detenido a través de los convenios de colaboración
MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado, logró mediante la presentación de pruebas contundentes una sentencia condenatoria en contra de Marco Antonio Navar Aguirre, por el delito de homicidio calificado.
Durante una audiencia de procedimiento abreviado en donde Marco Antonio aceptó su participación en la muerte de un hombre, registrada el 16 de septiembre de 2023, el Juez lo sentenció a pasar 20 años de prisión además lo condenó al pago por la reparación del daño.
De acuerdo con el trabajo realizado por los elementos investigadores, la víctima se encontraba en el exterior de una tienda de abarrotes en la colonia Revolución, a donde llegó el detenido y derivado de problemas entre ellos le disparó.
La víctima fue trasladada para su atención médica a las instalaciones del Hospital General, en donde se reportó su muerte por las heridas recibidas durante la agresión.
Mediante labores de inteligencia realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se logró establecer que, presuntamente, después de cometer el homicidio Marco Antonio Navar Aguirre huyó al Estado de Guanajuato, por lo anterior se solicitó a través de los convenios de colaboración el apoyo para detenerlo.