Supervisó el arranque de los trabajos de reconstrucción de pavimento con concreto hidráulico de las calles Espadaña y Minarete, ubicadas en la colonia Villa del Sol III
TIJUANA.- El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, supervisó el arranque de los trabajos de reconstrucción de pavimento con concreto hidráulico de las calles Espadaña y Minarete, ubicadas en la colonia Villa del Sol III, Delegación La Presa A.L.R., una obra que impactará directamente a más de 15 mil habitantes de la zona.
Los trabajos forman parte del compromiso del XXV Ayuntamiento de Tijuana por mejorar la movilidad y la calidad de vida de las y los ciudadanos y se ejecutan con recurso federal proveniente del Programa Presupuestario “Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera” (Ramo 23).
Durante el recorrido de supervisión, el alcalde Ismael Burgueño, destacó que esta vialidad es de gran tránsito y que se ejecutará en fases, con el objetivo de llevar el pavimento hasta su conexión final.
“Esta vialidad es muy transitada y será rehabilitada en su totalidad. Estamos cumpliendo con hechos, utilizando el recurso público de manera transparente, en obras que verdaderamente impactan a la comunidad”, expresó.
El primer edil detalló que la calle Espadaña (entre Av. de las Aguas y C. Minarete) contará con 2 mil 83.89 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, con una inversión de 4 millones 860 mil 428 pesos, mientras que la calle Minarete (entre C. Espadaña y Cadenamiento) tendrá mil 324 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, con una inversión de 3 millones 324 mil 445 pesos.
Las colonias directamente beneficiadas con esta obra son: Villa del Sol I, II, III y V.
Acompañado por vecinas y vecinos de la comunidad, así como la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Virginia Vargas González; la coordinadora de Delegaciones, Adriana Barrera Hernández y la delegada de La Presa Abelardo L. Rodríguez, Gabriela Ponce Velázquez, el presidente municipal reiteró su compromiso de seguir trabajando en equipo con la ciudadanía.
“Cuando hay voluntad, resultados y trabajo en campo, las cosas cambian. Vamos a seguir cerrando filas con la comunidad”, finalizó el alcalde.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana continúa avanzando con obras de alto impacto que dignifican las condiciones de vida y fortalecen el tejido social de las colonias.