Se han desarticulado bandas dedicadas a este ilícito, así como la recuperación carros con reporte de hurto
TIJUANA.- Una reducción del 28 por ciento se registra en los índices de robo de vehículos en Baja California, aseguró la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado.
La corporación encabezada por la doctora María Elena Andrade Ramírez, destacó la efectividad de las estrategias implementadas por la Agencia Estatal de Investigación y las Unidades de Investigación especializadas.
A través de un enfoque integral que combina acciones de campo y gabinete se ha logrado disminuir de manera significativa el robo de vehículos, mostrando una tendencia a la baja que contrasta con las cifras elevadas de administraciones pasadas, sostuvo la Fiscalía.
La labor de los investigadores, apoyada en el uso de tecnología avanzada y la coordinación con otras instituciones, ha permitido desarticular diversas bandas delictivas que operaban en la región, así como la recuperación de vehículos robados, logrando una disminución del 28 por ciento en la entidad. Estos avances son el resultado de un trabajo de investigación, comprometido y orientado a resultados, que ha brindado mayor seguridad a la ciudadanía y ha reducido la incidencia delictiva en este rubro.
La doctora María Elena Andrade Ramírez reafirmó el compromiso de la Fiscalía General del Estado para seguir combatiendo el robo de vehículos y otros delitos que afectan a la población. Con una estrategia de seguridad sólida, la Fiscalía continuará fortaleciendo su labor investigadora y operativa para garantizar justicia y protección a todos los ciudadanos.