Crimen y Castigo

Por robo de vehículo con violencia un hombre enfrenta proceso penal

José Luis “N”, en compañía de otro hombre, abordó el vehículo por la puerta del copiloto, portando un arma de fuego tipo pistola cromada, con la que amedrentó a la víctima, la amenazó, golpeó, pero resistió al ataque  e impidió que consumaran el robo


Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

7 de junio de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la labor de la Unidad de Investigación con Detenido, informa que se obtuvo la vinculación a proceso de José Luis “N” por su probable participación en el delito de robo de vehículo en grado de tentativa, ejecutado con violencia.
El día 28 de mayo de 2025, aproximadamente a las 14:49 horas, José Luis “N”, en compañía de otra persona del sexo masculino, realizó actos tendientes a apoderarse ilícitamente, de un vehículo tipo sedán, marca Honda, línea Accord, modelo 2016, color gris.
Durante la ejecución del acto, el imputado abordó el vehículo por la puerta del copiloto, portando un arma de fuego tipo pistola cromada, con la que amedrentó a la víctima y la amenazó. Tras esto, se produjo un forcejeo dentro del vehículo que terminó con la caída de ambos al exterior. Una vez fuera, el imputado y su acompañante continuaron agrediendo físicamente a la víctima, quien resistió el ataque, lo que impidió que consumaran el robo.
Momentos después, elementos de la Policía Municipal de Tijuana lograron asegurar a José Luis “N”, encontrándolo aún en posesión del arma de fuego utilizada en el intento de robo, por lo que fue detenido en flagrancia.
El Juez emitió auto de vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo en grado de tentativa, ejecutado con violencia, y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Asimismo, se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual concluirá el 4 de agosto de 2025.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Rescatan con vida a dos trabajadores sepultados; hay otro atrapado

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025

Golpeó a su madre porque no le quiso dar de comer; fue detenido

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025

Aseguran a droga y dos personas en cateos en San Quintín

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025