Tres sujetos fueron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público con violencia y robo con violencia, respectivamente

MEXICALI.- Tres sujetos fueron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público con violencia y robo con violencia, respectivamente.

El primer caso se registró el día 2 de diciembre del 2024, cuando el acusado José Miguel “N” ingresó a un expendio ubicado en la colonia Centro, para posteriormente llegar a la barra y solicitar una bebida alcohólica y una canción en la rockola, acción que originó que la empleada diera la espalda al imputado y aprovechó para agredirla físicamente.

Posteriormente se apoderó de algunos objetos de valor, entre ellos una cadena y esclava de oro, así como una cartera con una gran cantidad de dinero en efectivo y diversas tarjetas bancarias.

En un segundo caso,  Armando “N” fue detenido por hechos ocurridos el día 26 de mayo del presente año, aproximadamente a las 14:33 horas, en una tienda departamental ubicada en un centro comercial, en la cual se apoderó de forma ilegal diversos artículos de marcas de prestigio, las cuales escondió entre sus ropas para lograr salir del establecimiento.

Finalmente, el tercer detenido Jesús Francisco “N” fue vinculado el día 27 de mayo, esto por despojar violentamente, el teléfono celular de su ex pareja, la ahora víctima del caso.

Con base en la evidencia recabada, el juez de control determinó la medida cautelar de prisión preventiva, además de un plazo de investigación complementaria de dos meses para la realización de la búsqueda de datos requeridos.