Tijuana

Maestros de la CNTE continúan con manifestaciones

Cientos de maestros de la CNTE y padres de familia marcharon para exigir mejores condiciones laborales y la abrogación de la reforma a la ley al ISSSTE


Sus demandas centrales no han sido atendidas y la cuestión de la abrogación de la reforma a la ley del ISSSTE no se ha cumplido. Sus demandas centrales no han sido atendidas y la cuestión de la abrogación de la reforma a la ley del ISSSTE no se ha cumplido.

5 de junio de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.- Cientos de maestros de la CNTE y padres de familia marcharon desde el Monumento a la Madre sobre el bulevar Agua Caliente, hasta la Glorieta Cuauhtémoc en la Zona Río para exigir mejores condiciones laborales y la abrogación de la reforma a la ley al ISSSTE.
Erick Díaz, Secretario General D1 40 mencionó que sus demandas centrales no han sido atendidas y la cuestión de la abrogación de la reforma a la ley del ISSSTE no se ha cumplido.
Señaló que solamente el 25% del magisterio se encuentra en el décimo transitorio, sin embargo el 75% de los maestros se encuentran en afores individuales y solamente recibirán una pensión de aproximadamente 9 mil pesos al mes.
Destacó que una de las principales problemáticas es que los maestros van a tener 65 años de edad frente a los grupos escolares, lo que afectaría su rendimiento en las aulas y provocaría una pérdida en la calidad educativa.
Aseguró que por lo menos una vez por semana estarán organizando una manifestación o marcha, así como actividades fuera de horario laboral para concientizar a la sociedad.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Continúan trabajos de despalme y limpieza en camellón del Corredor 2000

Tijuana 23 de octubre de 2025

Mantienen trabajos del programa ‘Tijuana: Ciudad Limpia’

Tijuana 23 de octubre de 2025

Entrega Gobierno de Tijuana más de 350 vales de mastografía

Tijuana 22 de octubre de 2025