La Fiscalía de Baja California logró la vinculación a proceso de cuatro sujetos acusados provocar un incendio en un restaurante de la colonia Alamitos, ocurrido el pasado 23 de mayo
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, por conducto de la unidad de investigación de Detenidos Poniente, logró con base en el trabajo de investigación, la vinculación a proceso de cuatro sujetos acusados provocar un incendio en un restaurante de la colonia Alamitos, ocurrido el pasado 23 de mayo.
Durante la audiencia, el agente del ministerio público comentó que los imputados, Jesús Alberto “N”, Francisco Javier “N”, Freddy “N” y Alejandro “N”, fueron identificados como los responsables de un atentado que alteró la tranquilidad de la ciudadanía, al ostentarse como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una organización criminal de alto impacto a nivel nacional.
En la carpeta de investigación se estableció, que siendo aproximadamente 5:35 horas del pasado 23 de mayo, los imputados llegaron hasta un restaurante ubicado calle Argentina y Río Elota de la colonia Alamitos, a bordo del vehículo Nissan Versa modelo 2017 color negro. Tres de ellos descendieron, mientras Freddy “N” permaneció en el automóvil.
Jesús Alberto “N” se dirigió a un camión de carga estacionado frente al negocio, y escribió con un plumón la leyenda "ATT. CJNG". Al mismo tiempo, Alejandro “N” lanzó un martillo y una varilla metálica contra la puerta principal del restaurante, causando daños al vidrio.
Posteriormente, Francisco Javier “N” roció un líquido inflamable en la entrada del establecimiento y le prendió fuego utilizando un encendedor. Luego, los cuatro individuos abordaron el vehículo en el que habían llegado y se dieron a la fuga.
Siendo detenidos por agentes de la Policía Municipal después de realizar los actos de terrorismo y daño en propiedad ajena al restaurante.
Con base a la evidencia recabada el Juez de Control determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de los imputados. Asimismo, se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.