Con una inversión de más de 32 millones de pesos avanza en la introducción de la red de agua potable y la construcción de un tanque en la colonia Ampliación Ejido Lázaro Cárdenas
TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) avanza en la introducción de la red de agua potable y la construcción de un tanque en la colonia Ampliación Ejido Lázaro Cárdenas, 3era Sección, una obra prioritaria que beneficiará alrededor de 4 mil 163 habitantes al garantizar un suministro del recurso hídrico.
En un recorrido de supervisión por la obra del tanque, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, director general de la CESPT, Jesús García Castro y los residentes de la zona constataron el progreso del 70% de este proyecto, que dará acceso al agua potable a familias que durante más de 40 años carecieron de este servicio.
"Con estas acciones estamos impulsando el desarrollo social en la comunidad, en un esfuerzo que reafirma el compromiso del organismo con el bienestar y fortalecimiento de las zonas más vulnerables", citó García Castro.
El proyecto contempla la instalación de 11 mil 168 metros lineales de tubería para la red de agua potable, incluye la instalación de mil 125 tomas domiciliarias y la edificación de un tanque de concreto con capacidad de 2 mil metros cúbicos.
Así como dos sistemas hidroneumáticos, un cárcamo de concreto de 10 metros cúbicos para dichos sistemas y 41 cajas de operación de válvulas, con el objetivo de atender eficientemente las necesidades de esta colonia en constante crecimiento.
Dicha infraestructura hidráulica representa una inversión superior a los 32 millones de pesos, financiada en partes iguales por recursos federales de PRODDER y por recursos propios de la CESPT, lo que refleja el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para ampliar la cobertura de servicios básicos.
García Castro señaló una vez concluido el proyecto se marcará un antes y un después en la calidad de vida, así como el desarrollo de esta comunidad olvidada por las pasadas administraciones.