Un presunto ladrón de vehículo fue detenido luego de protagonizar una persecución, impactarse con un taxi de ruta y ser herido por un policía municipal cuando intentaba continuar su huída
TIJUANA.- El robo de un vehículo a mano armada generó una fuerte persecución sobre el Bulevar Benítez en la colonia Los Santos, que terminó en la detención del presunto responsable por parte de agentes de la Policía Municipal.
De acuerdo con los primeros reportes, policías municipales fueron informados que un automóvil Toyota Celica color blanco, con placas BXW694 de Baja California, se encontraba en fuga sobre el Bulevar Benítez.
A la altura de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el vehículo en fuga, tras ir a exceso de velocidad, impactó por alcance contra un taxi tipo panel color verde con blanco.
El choque dejó al menos cuatro pasajeros lesionados, por lo que se solicitó el apoyo de la Cruz Roja.
Según las autoridades, tras el impacto, el presunto responsable descendió del vehículo e intentó despojar a otro persona de su automóvil, amenazándolo con un arma de fuego.
En ese momento, un oficial de policía intervino, y ante la amenaza directa, repelió la agresión con su arma.
El sospechoso resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en el abdomen y la pierna izquierda.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal, informó que el sujeto fue identificado como José Eduardo “N”, de 43 años de edad, quien fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.
En el lugar de los hechos, agentes de la Fiscalía de Baja California acordonaron la zona, ubicada entre el Boulevard Federico Benítez López y el Boulevard Manuel J. Clouthier, donde localizaron varios casquillos percutidos y una arma de color negro.