Gracias a los datos de prueba presentados ante el Juez de Control
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación con Detenidos Poniente, Detenidos Oriente y la Unidad Foránea de Ciudad Morelos, obtuvo la vinculación a proceso de tres personas acusadas del delito de lesiones calificadas, con base en los elementos de prueba presentados ante el Juez de Control.
En el primer caso, Juan Manuel “N” señalado por atacar con un machete la mano izquierda de un residente de la colonia Granjas Santa Cecilia. Durante el mismo hecho, ocurrido el 9 de mayo, también agredió a un agente de la policía municipal que acudió a atender el reporte.
En un caso distinto, Johanni de Jesús “N” fue imputado por agredir con un marro a un residente de Ciudad Morelos, golpeándolo en los brazos. La víctima también relató que fue amenazada con un cuchillo. Este incidente tuvo lugar el 11 de mayo en el interior de un domicilio.
Finalmente, en la tercera audiencia se vinculó a Miguel Ángel “N”, quien el 12 de mayo acudió a una vivienda en la colonia Burócratas, donde tras negarse la víctima a darle dinero para comprar droga, la agredió físicamente, intentó asfixiarla y le tapó la boca para evitar que pidiera ayuda, al tiempo que la amenazaba de muerte.
Al concluir las audiencias correspondientes, el Juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados, ante el riesgo que representan para las víctimas. También otorgó a los agentes del Ministerio Público plazos de uno a tres meses para la investigación complementaria, según cada caso.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.