Elenco infantil confirmado tras una audición masiva de 32 mil niños; el rodaje comienza este verano y la serie se estrenará en 2026

LONDRES.– La esperada serie de “Harry Potter” de HBO ya tiene a sus protagonistas. Los jóvenes actores Dominic McLaughlin, Alastair Stout y Arabella Stanton han sido seleccionados para interpretar a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, respectivamente, en una producción que promete convertirse en un fenómeno televisivo durante la próxima década.

La elección de los protagonistas se dio tras un exhaustivo proceso de audición en el que participaron más de 32,000 niños. Los directores de casting Lucy Bevan y Emily Brockmann encabezaron la búsqueda, que se enfocó en niños de entre 9 y 11 años residentes en el Reino Unido e Irlanda, con un compromiso declarado hacia una selección inclusiva y diversa.

“Después de una búsqueda extraordinaria, estamos encantados de anunciar que hemos encontrado a nuestro Harry, Hermione y Ron”, señalaron en un comunicado conjunto la showrunner Francesca Gardiner y el director Mark Mylod. “El talento de estos tres jóvenes actores es maravilloso y estamos ansiosos por que el mundo sea testigo de su magia en pantalla”.

McLaughlin, quien dará vida a Harry Potter, ha participado en la serie de acción “Gifted” de la BBC. Stanton, elegida como Hermione, interpretó a Matilda en el musical del West End londinense, mientras que Stout, quien será Ron, también es un rostro emergente en el mundo de la actuación.

La producción comenzará a rodarse este verano en los estudios Warner Bros. Leavesden, con el estreno de la primera temporada previsto para 2026 en la plataforma recientemente renombrada como HBO Max.

Entre el elenco adulto ya confirmado figuran Paapa Essiedu como el profesor Snape, John Lithgow como Albus Dumbledore, Janet McTeer como Minerva McGonagall y Nick Frost como Rubeus Hagrid.

La serie ha sido descrita como una adaptación “fiel” a los libros originales escritos por J.K. Rowling, quien también participa como productora ejecutiva. La producción corre a cargo de HBO en asociación con Brontë Film and TV y Warner Bros. Television.