Com apoyo de cámaras de monitoreo y a la respuesta inmediata de agentes de la Policía Municipal, fueron detenidas a tres personas acusadas de asaltar a un usuario bancario, la tarde de este lunes en el Bulevar Salinas
TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informa que gracias a las cámaras de monitoreo instaladas en la ciudad y a la respuesta inmediata de agentes de la Policía Municipal, se logró detener a tres personas señaladas como presuntos responsables de asaltar a un usuario bancario, la tarde de este lunes en el Bulevar Salinas.
En atención a un reporte ciudadano, donde se hizo de conocimiento a la Policía Municipal que durante esta tarde tres personas armadas habrían despojado a un usuario de una sucursal bancaria del efectivo que traía, por lo que rápidamente se montó un operativo de búsqueda y localización.
Dicho despliegue fue apoyado por el área de monitoreo, logrando darles seguimiento en tiempo real a través de las cámaras de videovigilancia, hasta su detención en las inmediaciones del bulevar Insurgentes.
Gracias a la rapidez y precisión descriptiva con la que se hizo llegar a los agentes la información de los presuntos responsables, así como a la coordinación entre las diversas áreas de la SSPCM, se logró ubicar el vehículo de huida, donde elementos municipales, implementaron un cerco preventivo para proceder con el aseguramiento de los sospechosos.
Dichos individuos responden a los nombres de Brenda Vianey “N”, Miguel Oscar “N” y Juan Fernando “N”, a quienes les fue asegurada el arma de fuego y el vehículo en el que intentaron darse a la fuga, así como la recuperación de la mochila robada con el efectivo.
Los detenidos fueron plenamente identificados por testigos de la sucursal bancaria como los responsables, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora para que sea esta quien se encargue de la investigación correspondiente y con ello la aplicación de la justicia.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, seguirá trabajando con el apoyo de herramientas tecnológicas que coadyuven a retirar de las calles a los responsables de cometer algún delito, reiterando el compromiso del personal operativo de servir y proteger a la ciudadanía cuando sea necesario.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía a utilizar el programa “Cuentahabiente Seguro” para realizar depósitos o retiros bancarios con total tranquilidad, siendo acompañados por un agente de la Policía Municipal hasta su destino, dicho servicio puede solicitarse a través del número 664 438 21 73.