La adaptación en acción real de “Lilo & Stitch” lidera la taquilla con $183 millones en EE.UU., superando a “Top Gun: Maverick” y estableciendo un nuevo récord para el fin de semana del Memorial Day. Junto a “Misión: Imposible – The Final Reckoning”, que recaudó $77 millones, impulsaron el total del fin de semana a $325 millones, la cifra más alta registrada en esta festividad

El fin de semana del Día de los Caídos de 2025 marcó un hito en la historia de la taquilla estadounidense, con ingresos totales que alcanzaron los $325 millones, superando el récord anterior de $314 millones establecido en 2013.

La película más destacada fue la versión en acción real de “Lilo & Stitch” de Disney, que recaudó $183 millones en Estados Unidos y Canadá durante los cuatro días del fin de semana, superando los $160.5 millones de “Top Gun: Maverick” en 2022 y estableciendo un nuevo récord para esta festividad . A nivel mundial, la película acumuló $341.7 millones, convirtiéndose en uno de los remakes más exitosos de Disney.

Por su parte, “Misión: Imposible – The Final Reckoning”, la octava entrega de la franquicia protagonizada por Tom Cruise, obtuvo $77 millones en Norteamérica y $190 millones a nivel mundial, logrando la mejor apertura de la saga.

El éxito combinado de estas películas, junto con otros estrenos como “Final Destination: Bloodlines” y “Sinners”, revitalizó la industria cinematográfica y marcó un inicio prometedor para la temporada de verano.