Personal del área de Infraestructura realizó obras de reparación y mantenimiento en dos preescolares, una secundaria e instalaciones de supervisión escolar de primarias

MEXICALI.- La Secretaría de Educación de Baja California, realiza acciones de mantenimiento en centros escolares de Mexicali, para que funcionen en óptimas condiciones y permitan el desarrollo integral de quienes forman parte de la comunidad educativa.

Al respecto el director de Infraestructura Educativa, Javier Robles Aguirre, expresó que es una instrucción del secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez, atender las necesidades de infraestructura y mantenimiento en las escuelas de educación básica en Baja California.

Mencionó que personal del área a su realiza obras de reparación y mantenimiento, entrega de aparatos de aire acondicionado, así como la impartición de pláticas a intendentes sobre técnicas para el ahorro de agua y luz, actividades que se implementan en los planteles educativos de todos los municipios del estado.

Como ejemplo, dijo el funcionario educativo, recientemente en la supervisión escolar de la zona 60 de nivel primaria, se realizó servicio de mantenimiento e impermeabilización sobre 845 metros cuadrados en cubierta de madera, así como la instalación de 4 lámparas suburbanas para iluminación y seguridad del área.

También se atendió a la secundaria general No. 27 “Baja California” turno matutino, que solicitó la reparación eléctrica (cambio de brake y cableado) del aula de laboratorio que alimenta tres aparatos de refrigeración.

Otros planteles beneficiados fueron los preescolares “Federico Froebel” y “Francisco Gabilondo Soler”, el primero presentaba problemática de drenaje obstruido y tubería con raíces, se sustituyó tramo de tubería de drenaje y la rehabilitación del registro sanitario; en el segundo se supervisó el trabajo terminado de desazolve de módulos sanitarios.

Finalmente, el funcionario educativo reiteró que con estas acciones, se refuerza el compromiso de atender oportunamente las necesidades de los centros educativos, priorizando la seguridad y la operatividad de los servicios esenciales para la comunidad escolar.