En cada caso, el juez concedió tres meses de plazo para la investigación complementaria

MEXICALI.– Como resultado del trabajo realizado por la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, la Fiscalía Regional de Mexicali logró vincular a proceso a tres personas por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.

Durante las audiencias, y tras escuchar los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados. Asimismo, concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En el primer caso, Miguel Jonathan “N” fue acusado de acudir al domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento Fundadores, donde presuntamente la agredió física y verbalmente. Según la denuncia, este tipo de conductas violentas han sido reiterativas.

En otra audiencia, Sergio “N” fue vinculado a proceso por hechos ocurridos el pasado 10 de mayo en una vivienda del fraccionamiento Valle de las Misiones. Según la investigación, el imputado subió al techo de la casa con la intención de quitarse la vida, siendo persuadido por su madre.

Posteriormente, tomó un cuchillo en la cocina y volvió a amenazar con atentar contra su vida. Los hechos fueron reportados al número de emergencias 9-1-1 y, al arribo de elementos de la Policía Municipal, el hombre mantuvo su actitud agresiva y amenazó de muerte a su madre y otros familiares.

Finalmente, Daniel Eduardo “N” fue vinculado por hechos también ocurridos el 10 de mayo, en un domicilio del fraccionamiento Villa de Alarcón, donde presuntamente atacó físicamente a un familiar, a quien además amenazó de muerte. La víctima manifestó que ha sido objeto de agresiones constantes por parte del imputado.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación que permitan esclarecer los hechos, llevar a los responsables ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.