Ambos hombres caminaban por calles de El Pípila cuando fueron sorprendidos por la Policía Municipal, que en revisión precautoria les encontraron los cartuchos y el arma que arrojaron al ver a la policía
TIJUANA.- Durante un recorrido de vigilancia en la colonia El Pípila, elementos de la Policía Municipal aseguraron a dos sujetos armados, mismos que al notar la presencia de la unidad policial, intentaron ocultarse generando una sospecha razonada de posible conducta delictiva.
Ante dicha actitud, los oficiales descendieron de la unidad con la intención de abordarlos y en ese momento, los individuos arrojaron objetos al suelo e intentaron huir a pie del lugar.
De manera oportuna, una segunda unidad que circulaba en dirección a los presuntos responsables se percató de la persecución, logrando interceptarlos y asegurar a quienes se identificaron como Miguel “N”, de 28 años, y Sergio “N”, de 25 años.
A dichos individuos se les efectuó una revisión precautoria, localizándoles una bolsa de plástico que contenía en su interior 32 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, asimismo se realizó una inspección ocular en el sitio donde arrojaron los objetos, localizando en el suelo dos armas de fuego calibre 9 milímetros, una de ellas abastecida con tres cartuchos útiles y la segunda con 17.
Por tales hechos, ambos individuos fueron asegurados, previa lectura de sus derechos constitucionales como personas detenidas. Posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para su debida puesta a disposición.