La alcaldesa Claudia Agatón y grupos rotarios hicieron entrega de una máquina escalera a la Dirección de Bomberos de Ensenada

ENSENADA.- En un hecho sin precedentes en la historia de la corporación, resultado de la suma de esfuerzos de asociaciones civiles con el Gobierno de Ensenada, esta tarde se entregó a la Dirección de Bomberos una máquina escalera.

La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz agradeció el compromiso social de la agrupación Baja Bridges, de los clubes rotarios: Ensenada, Ensenada Riviera, Ensenada Todos Santos, Ensenada Calafia, Ensenada Centenaria, Baja Mar, Bakersfield East y Woodside, por hacer posible este importante donativo.

Resaltó que, Baja Bridges, Baja Mar Rotary Club y Bakersfield East Rotary Club, lograron la compra por 20 mil dólares de la máquina en Illinois, Estados Unidos. Entre diversas agrupaciones rotarias de Estados Unidos y las de Ensenada, indicó, se reunió la cantidad de dinero y se adquirió esta bombera escalera.

Una vez que tuvo conocimiento de esta adquisición en donativo, la presidenta hizo las gestiones necesarias para apoyar en el traslado e importación de la máquina que por el momento estará asignada a la Estación Bronce, con la que se brindará servicio a toda la comunidad.

“No podemos improvisar más, ni gobernar por ocurrencias, por eso no estamos trabajando solos, y este donativo es posible gracias a este esfuerzo colaborativo, Baja Bridges y los clubes rotarios demuestran con hechos que el compromiso social no tiene fronteras”, expresó Claudia Agatón.

En el mismo sentido, el regidor Armando Díaz Hoeflich reconoció a los rotarios por seguir impulsando una de las tradiciones más largas y altruistas, por brindar -aseguró- frutos en la comunidad y dignificar la labor de la heroica institución.

Respecto a las especificaciones técnicas, Julio César Cota Molina, director de Bomberos Ensenada, detalló que esta máquina escalera permite: rescates en partes altas, combate de incendios en altura, acceso a zonas de difícil acceso, soporte logístico, apoyo en iluminación y vigilancia, entre otras funciones.

Por su parte, Katherine Turner, rotaria de tercera generación y directora de Baja Bridges, red de voluntarios en el norte de Estados Unidos que proporcionan suministros necesarios contra incendios, expresó su reconocimiento a las y los bomberos porteños por la gran labor que hacen por su ciudad y su país.

En representación de Rotary Internacional y presidente del Club Rotario Baja Mar, Aaron David Reich felicitó a la alcaldesa Claudia Agatón, al personal apagafuego, a Katherine Turner y sus compañeros rotarios, por promover el esfuerzo colaborativo, fomentar los lazos binacionales y su dedicación a la comunidad.

Tras la entrega de la maquinaria, la presidenta municipal entregó reconocimientos a Katherine Turner y Aaron David Reich. También, agradeció la presencia de: Antonio Maldonado Ceja, Wilfrido Salazar, Héctor Navarro, Matela Zepeda y Felizardo Palacios, representantes de los clubes rotarios ensenadenses.