Durante audiencias por separado

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo la vinculación a proceso de tres individuos acusados de agredir a sus respectivas parejas sentimentales, luego de presentar ante el Juez de Control los elementos de prueba necesarios durante audiencias realizadas por separado.

Los hechos fueron investigados por agentes del Ministerio Público adscritos a las Unidades de Investigación de Delitos Foráneos de Guadalupe Victoria y de Detenidos Oriente. Como resultado, en los tres casos se impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

En la primera audiencia, Víctor “N” fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar. De acuerdo con la investigación, el pasado 5 de mayo de 2025, el imputado, bajo los efectos del alcohol, llegó al domicilio ubicado el ejido Nuevo León, donde reside con su pareja e hijos. Exigió a la mujer que le entregara su teléfono celular y, ante la negativa, la agredió física y verbalmente, además de amenazarla con un cuchillo.

En otro caso, Juan Daniel “N” fue acusado de agredir física y verbalmente a su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron el 2 de mayo de 2025, en un domicilio del fraccionamiento Condesa. La víctima relató que el imputado la golpeó en el rostro con el puño y la amenazó con un arma blanca.

Finalmente, Briam “N” fue vinculado a proceso por hechos ocurridos el pasado 6 de mayo. Según el expediente, el imputado llegó al domicilio de su madre en el fraccionamiento Valle de Puebla; al pedirle que se retirara, él se alteró, comenzó a insultarla y posteriormente rompió el vidrio de una camioneta Ford F-150, propiedad de la víctima.

Al término de las audiencias, el Juez de Control otorgó un plazo de tres meses al Ministerio Público para llevar a cabo la investigación complementaria, con el objetivo de fortalecer las pruebas en contra de los imputados.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la procuración de justicia y el combate a la impunidad, mediante el fortalecimiento de los métodos de investigación y la presentación de los responsables ante los tribunales, en defensa de la integridad de las y los bajacalifornianos.