Policías municipales lograron la detención de tres personas en distintos puntos de la ciudad, asegurándoles diversas dosis de sustancias ilícitas
TIJUANA.- Como parte de las acciones permanentes para combatir los delitos contra la salud, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), lograron la detención de tres personas en distintos puntos de la ciudad, asegurándoles diversas dosis de sustancias ilícitas.
El primer caso se suscitó en la Zona Río, donde agentes de la Unidad de Operaciones Caninas K-9 realizaban un operativo preventivo cuando interceptaron a Víctor Manuel "N" de 25 años, a quien durante una inspección precautoria le fueron asegurados 20 envoltorios de lo que parecía ser la droga sintética conocida como "cristal".
Por otro lado, en la colonia Urbi Villas del Prado elementos municipales detuvieron a Ángel "N" de 43 años, tras infringir el Bando de Policía y Gobierno, a quien durante una inspección precautoria le fueron aseguradas 46 bolsitas que contenían lo que parecía ser marihuana.
Finalmente, en la colonia Independencia fue asegurado Armando "N" de 26 años, por faltas administrativas, mientras que, al efectuar una inspección precautoria en su persona, le fueron localizados 40 envoltorios que parecían contener "cristal".
Los detenidos fueron informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para su debido proceso.
Estas acciones reflejan el firme compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal por retirar de las calles a quienes distribuyen sustancias que envenenan y enferman a nuestra comunidad, afectando especialmente a niñas, niños y jóvenes.
Se reitera el llamado a la ciudadanía a colaborar mediante la denuncia anónima y a mantenerse vigilante ante cualquier actividad sospechosa que atente contra la salud y seguridad de nuestras familias.