El imputado cometió los delitos en la colonia Aztlán, en Playas de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.– La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Delitos de Robo de Vehículos de la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, obtuvo la vinculación a proceso de Jesús "N", alias “El Chuy”, por su presunta responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, robo con violencia y robo de vehículo con violencia.

Como resultado de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el juez de control determinó prisión preventiva justificada para el imputado, al acreditar su probable participación en los hechos ocurridos el 21 de abril de 2025.

De acuerdo con la investigación, alrededor de las 03:30 horas, Jesús “N” y dos cómplices no identificados ingresaron sin autorización a un domicilio ubicado en la colonia Aztlán, en Playas de Rosarito, donde se encontraban la víctima, su esposa y un menor de edad. Al ser descubiertos, el imputado amenazó a la víctima con un objeto similar a un arma de fuego.

Posteriormente, los sujetos llevaron a la víctima por la fuerza a su habitación y se apoderaron de las llaves de tres vehículos: un tractocamión International Vactor 2024, color blanco; un tractocamión Freightliner 2025 (bacheadora), color blanco; y un Toyota Camry 2003, color arena. Además, sustrajeron tres mil pesos en efectivo de la cartera de la víctima, dos teléfonos celulares, y treinta mil pesos adicionales que la víctima tenía guardados.

Tras el robo, “El Chuy” y uno de los sujetos se llevaron los tractocamiones, mientras que el tercer individuo obligó a la víctima a subir al Toyota Camry, ordenándole que se agachara en el piso del asiento del copiloto. Finalmente, abandonaron a la víctima a tres kilómetros del lugar y huyeron con los vehículos.

En la audiencia de vinculación a proceso, el juez consideró que la Fiscalía presentó elementos suficientes para vincular a Jesús “N” con los delitos imputados y decretó prisión preventiva justificada, fijando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará trabajando en coordinación con las instituciones de justicia para sancionar a quienes cometan este tipo de ilícitos.