Un total de cinco sujetos fueron vinculados a proceso y llevarán su proceso en prisión, al ser un riesgo para las víctimas, al considerarse presuntos responsables de violencia familiar

ENSENADA.- Un total de cinco sujetos fueron vinculados a proceso y llevarán su proceso en prisión, al ser un riesgo para las víctimas, al considerarse presuntos responsables de violencia familiar, hechos ocurridos entre el 8 y el 13 de mayo del presente año en distintos puntos del municipio.

En audiencias de control de detención, los jueces de control resolvieron la vinculación a proceso de los imputados y ratificaron la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Asimismo, se fijaron plazos de investigación complementaria que van de dos a tres meses, según cada caso.

José “N” fue vinculado a proceso por violencia familiar, tras ser señalado por ingresar sin autorización al domicilio de su ex pareja sentimental en la colonia Real de San Rafael, donde presuntamente la agredió físicamente.

Higor “N” enfrenta proceso por ejercer violencia verbal y física contra su pareja sentimental dentro de su vivienda. Fue vinculado a proceso con prisión preventiva justificada, y el plazo de investigación concluye el 16 de julio de 2025.

Jesús “N” fue vinculado a proceso por ejercer violencia física, psicológica y patrimonial en contra de su pareja y su hijo menor de edad, incluyendo amenazas de muerte y múltiples agresiones físicas. Los hechos ocurrieron en la colonia Popular 1989.

Alan “N” fue procesado por violencia familiar en perjuicio de su madre, a quien presuntamente empujó y amenazó con matarla. Los hechos ocurrieron en la colonia Empleados.

Ignacio “N” enfrenta proceso por violencia familiar equiparada, tras presuntamente agredir y amenazar a su ex pareja al interior de un establecimiento comercial ubicado en el fraccionamiento Villa Residencial del Real IV.