Sostienen reunión con vecinos para supervisar los avances en la instalación del servicio de agua potable, lo que beneficiará directamente a más de mil 200 habitantes de la zona
PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte de la estrategia para reducir el rezago en los servicios públicos, el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Jesús García Castro, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Villas de Costa Rica, en Playas de Rosarito, para supervisar los avances en la instalación del servicio de agua potable, lo que beneficiará directamente a más de mil 200 habitantes de la zona.
Durante el encuentro, el titular de la CESPT, acompañado por representantes de las áreas Comercial, de Vinculación Ciudadana y Técnica del organismo, destacó ante los vecinos que esta acción responde al compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda de garantizar el acceso equitativo al agua potable y a los servicios sanitarios para todas las comunidades.
Como parte del proyecto, se instalaron 6 mil 188 metros lineales de tubería y se contemplan 250 tomas domiciliarias, informó el funcionario, quien se comprometió con los colonos reunidos en el lugar a concluir la instalación de dichas tomas y los medidores durante el verano, con el fin de abatir el rezago en la zona.
Además, anunció que ya se cuenta con un proyecto para la introducción del sistema de drenaje sanitario, con el cual se busca completar la infraestructura básica en la colonia.
Por su parte, la señora Patricia Ramírez Ruiz, presidenta del comité de vecinos de Villas de Costa Rica, expresó su agradecimiento al director de la CESPT por atender de manera directa y oportuna las solicitudes de la comunidad, que durante más de 20 años ha vivido con limitaciones en el acceso al servicio de agua potable. Destacó que este avance representa un logro histórico para la colonia.
Para concluir, García Castro señaló que esta coordinación entre autoridades y comunidad arroja resultados positivos para el desarrollo urbano y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la demarcación.