El imputado acudió al lugar tras acordar una cita con las víctimas para concretar la compraventa de una esclava de oro, que después intentó robar

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Robos Poniente, obtuvo la vinculación a proceso de un segundo implicado en un intento de robo con violencia registrado en una residencia del fraccionamiento Los Pinos.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso que Fernando “N”, presuntamente participó en los hechos ocurridos la noche del 25 de abril, cuando acudió a una vivienda de la avenida Fresnos, en compañía de Ana Cristina “N” (quien ya se encuentra bajo proceso penal) y otro sujeto no identificado, con el pretexto de concretar la compraventa de una esclava de oro.

Según la investigación, durante la supuesta negociación, Ana Crisitina realizó preguntas relacionadas con la joya mientras enviaba mensajes de texto, presumiblemente a sus cómplices. Al finalizar la conversación, manifestó su interés en adquirir la pieza y se comprometió a regresar al día siguiente con el dinero en efectivo.

Cuando los residentes del domicilio la acompañaban hacia la salida, dos hombres armados (entre los que se encontraba Fernando “N”) descendieron de un vehículo estacionado e intentaron despojarlos del objeto de valor. Sin embargo, las víctimas lograron resguardarse dentro de la casa y cerrar la puerta, impidiendo el ingreso de los agresores, quienes huyeron del lugar tras intentar forzar la entrada a patadas, sin lograr consumar el robo.

Al término de la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que acreditan la posible responsabilidad penal de Fernando “N”, por lo que el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.