Germán y José Guadalupe “N” fueron vinculados a proceso por amenazar de muerte a sus respectivos padres, por lo cual se les formularon imputaciones por el delito de violencia familiar
MEXICALI.- Germán y José Guadalupe “N” fueron vinculados a proceso por amenazar de muerte a sus respectivos padres, por lo cual se les formularon imputaciones por el delito de violencia familiar.
En sus respectivas audiencias, el juez determinó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria del caso.
El primero de los vinculados, Germán “N”, fue detenido por hechos ocurridos el 9 de mayo, aproximadamente a las 18:40 horas, en un domicilio ubicado en el ejido Plan de Ayala, en el Valle de Mexicali, propiedad de su padre, quien es la víctima en este caso.
El imputado, bajo los efectos del alcohol, realizaba derrapes en su vehículo, lo que generó molestia y preocupación a su padre. Germán “N” reaccionó de forma violenta, profiriendo amenazas de muerte y utilizando un arma punzocortante.
Por otro lado, el segundo vinculado, José Guadalupe “N”, fue imputado por hechos ocurridos el 11 de mayo, alrededor de las 14:25 horas, en un domicilio del ejido Saltillo, también en el Valle de Mexicali, propiedad de su padre adoptivo.
El acusado fue asegurado tras una llamada al 911, en la que se reportaron amenazas de muerte proferidas bajo los efectos de diversas sustancias ilícitas. Cabe señalar que dichas agresiones han sido reiteradas en múltiples ocasiones.