Por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum envió a un representante federal para atender de manera puntual las necesidades en materia de infraestructura educativa en un municipio
SAN QUINTÍN.- En seguimiento a la instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de garantizar espacios educativos dignos para las niñas y niños del país, el municipio de San Quintín recibió la visita de Francisco Javier Cabiedes Uranga, actual Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (INIFED).
Esta visita tuvo un carácter prioritario, ya que por primera vez, la presidenta Claudia Sheinbaum envió directamente a un representante federal, para atender de manera puntual las necesidades en materia de infraestructura educativa en un municipio.
Durante la jornada de trabajo, el director Cabiedes Uranga sostuvo reuniones con la presidenta municipal, Miriam Cano Núñez, con el objetivo de dar atención directa y evaluar posibles acciones inmediatas para el mejoramiento de las condiciones en los planteles escolares de la región.
A este esfuerzo se sumó la Diputada Federal Claudia Moreno, quien reafirmó su compromiso con el bienestar de las infancias y con el fortalecimiento del sistema educativo en San Quintín.
De manera coordinada con el Delegado Regional de Programas para el Bienestar, Uladimir Valdez Péreznúñez, se están impulsando acciones de corto y mediano plazo que buscan transformar la realidad de las comunidades escolares en el municipio.
"Cada niña y niño merece aprender en un entorno seguro, digno y funcional. Esa es la visión que nos guía, y seguiremos trabajando con firmeza para hacerla realidad", expresó la Presidenta Municipal Miriam Cano.
Con estas acciones, el Gobierno de México, en colaboración con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de San Quintín, reafirma su compromiso con la educación, la equidad y el bienestar de todos.