“Lamentablemente perdieron la vida durante una agresión directa la secretaria particular de la jefa de gobierno, Ximena Guzmán y José Muñoz, asesor …”, publicó Brugada en sus redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México informó este martes que Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y el asesor José Muñoz, fueron asesinados en un ataque directo en la alcaldía Benito Juárez.

“Lamentablemente perdieron la vida durante una agresión directa la secretaria particular de la jefa de gobierno, Ximena Guzmán y José Muñoz, asesor en la calzada de Tlalpan y la calle Napoleón en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez”, publicó Brugada en sus redes sociales.

Al informarse el hecho, durante la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, la mandataria lamentó las muertes y giró instrucciones a las autoridades federales para esclarecer los hechos.

“Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México con apoyo del gobierno de México México, desde el primer momento, Omar (García Harfuch) giró instrucciones para que tengan todo el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, de la subsecretaría de inteligencia, de la secretaría de la Defensa y Marina, todo el apoyo que requiera la jefa de gobierno para la investigación y llegar al fondo de esta situación, que no hay impunidad”, dijo Sheinbaum.

“Con apoyo del gobierno de México ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión. Además, se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los probables responsables, que se sabe, viajaban a bordo de una motocicleta, los agresores. No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar la justicia”, añadió Sheinbaum.