Toros de Tijuana vuelve la carretera para enfrentar a Rieleros de Aguascalientes en serie de martes a jueves a celebrarse en el Estadio Alberto Romo Chávez
Armando Esquivel
TIJUANA.- Toros de Tijuana volverá a la carretera para enfrentar a Rieleros de Aguascalientes en serie de martes a jueves a celebrarse en el Estadio Alberto Romo Chávez.
El conjunto fronterizo llegará a la cita luego de ganar la serie a Caliente de Durango en el Mobil Park, sin embargo, cerraron una semana de números negativos con sólo dos triunfos en seis juegos.
Su registro en la Zona Norte es de 15-12 en ganados y perdidos en la cuarta posición de la Zona Norte, a tres juegos del primer lugar que es propiedad de Sultanes de Monterrey.
Por su parte, Rieleros de Aguascalientes se encuentra sumergido en el séptimo eslabón del pelotón norteño, a pesar de cerrar la semana con par de triunfos y serie ganada ante Acereros en Monclova. Han ganado doce de sus primeros 27 juegos.
Toros y Rieleros se vieron las caras en la serie inaugural de la temporada 2025 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Los astados ganaron la serie a pesar de caer en el duelo de apertura que se desarrolló en el Mobil Park.
En general, el historial entre estos dos rivales es de 97 juegos de temporada regular y dos series de playoffs. El balance es positivo para los tijuanenses con 61 victorias en campaña regular y las dos series ganadas en postemporada.
Para la triple cita que inicia el martes en terreno hidrocálido los brazos agendados por la embestida son Matt Dermody (1-3; 7.71); Ben Braymer (3-0; 1.73) y Caleb Baragar (2-0; 0.69), mientras que los locales buscarán los triunfos con Elniery García (1-2; 6.97) el martes y Ronald Medrano (2-1; 3.65) el miércoles. El abridor del jueves no ha sido confirmado por el manejador José Amado.
Los tres duelos iniciarán a las 18:30 horas (horario de Tijuana).
Toros registra marca de siete victorias y ocho derrotas cuando juega fuera de casa, mientras que el “convoy” ha ganado seis de los doce duelos que han encarado en el Estadio Alberto Romo Chávez.
El pitcheo es la carta de presentación de Toros de Tijuana durante los primeros 27 juegos del calendario. Son segundos de LMB con efectividad en colectivo de 4.03, así como en WHIP con 1.32 y también en porcentaje de bateo en contra con .260. Los “vagones” sufren en la lomita y se han rezagado hasta la posición 19 en pitcheo colectivo con 7.83 en porcentaje de carreras limpias admitidas.
La ofensiva tijuanense descansa en los maderos de Junior Lake (.350), Gabriel Noriega (.365) y Héctor Pérez (.302). Además, ya cuenta en sus filas con el jardinero dominicano Emilio Bonifacio.
Del bando aguascalentense destacan Andretty Cordero (.345), Carlos Pérez (.379), Orlando Martínez (.365), Jared Carr (.385); Ángel Reyes (.305) y Christian Villanueva (.338).