Durante la intervención, los agentes observaron a un hombre que portaba una mochila negra, de la cual sobresalía lo que parecía ser el cañón de un arma larga
TIJUANA.- Como resultado de los patrullajes preventivos realizados por agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), fue asegurada un arma larga durante un recorrido de vigilancia en la colonia Valle Imperial.
Durante la intervención, los agentes observaron a un hombre que portaba una mochila negra, de la cual sobresalía lo que parecía ser el cañón de un arma larga, al cual le indicaron que se detuviera, pero el sujeto emprendió la huida, siendo alcanzado y asegurado metros más adelante.
Dicho individuo se identificó como Isaí “N” de 32 años, mientras que al realizar una inspección precautoria de la mochila, los oficiales localizaron un arma de fuego tipo fusil, color negro, calibre .223 mm, sin cargador ni cartuchos útiles.
Por este motivo, se le hicieron del conocimiento sus derechos constitucionales como persona detenida, siendo abordado a la unidad patrulla para su puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Estas acciones forman parte del compromiso de la SSPCM por recuperar el orden y la paz en la ciudad, así como por inhibir la comisión de hechos delictivos a través de patrullajes estratégicos y presencia operativa en las colonias.