El occiso fue detenido, presuntamente intoxicado, en el poblado Chula Vista.
Por: Marco FLORES / HIPTEX
ENSENADA.- El ex policía Francisco Salazar de 42 años de edad se quitó la vida colgándose dentro de las celdas de la Delegación San Quintín, tras ser arrestado por actitud agresiva contra los agentes.
La Policía Municipal reveló que alrededor de las 17:50 horas del martes 13 de noviembre, agentes locales adscritos a la Delegación Vicente Guerrero atendieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo referente a que un hombre se atravesaba entre los vehículos que circulaban sobre la Carretera Transpeninsular a la altura del kilómetro 166, cerca del poblado Chula Vista.
En el lugar señalado, los oficiales observaron a un individuo que coincidía plenamente con las características reportadas, por lo que se acercaron, se identificaron y al explicarle el motivo de su presencia tomó una actitud agresiva, por lo que le informaron que sería detenido.
El hombre de 42 años fue certificado por un médico quien determinó que éste se encontraba bajo el influjo de sustancias prohibidas, no siendo viable internarlo en el Área de Celdas de la Delegación Vicente Guerrero, ya que tendría que compartir espacio con otras personas que cumplían horas de arresto.
Por seguridad de los detenidos y del mismo asegurado que persistía en su comportamiento agresivo, se le trasladó a la Delegación San Quintín en donde a las 19:50 horas fue ingresado solo a una celda.
A las 6:56 horas de este miércoles durante una inspección de rutina en el Área de Celdas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Delegación San Quintín, se percataron que en uno de los espacios el detenido se encontraba suspendido del cuello con su propia ropa en las rejas, por lo que solicitaron apoyo inmediato de una ambulancia.
Paramédicos que arribaron al lugar examinaron al individuo que determinaron carecía de signos vitales, motivo por el cual acordonaron el área y dieron aviso a la Policía Ministerial del Estado, a la que entregaron la escena para el levantamiento e investigación correspondiente.
La corporación corroboró la identidad del occiso y precisó que Salazar fue dado de baja por la Comisión Disciplinaria al no aprobar los exámenes de control y confianza. Extraoficialmente, el ahora occiso tenía tres años fuera de la corporación.