En el reporte se señaló que los infantes permanecían solos por largos periodos de tiempo, en condiciones insalubres y sin la supervisión de un adulto

TIJUANA.- Tras activar los protocolos de protección infantil, derivado de una denuncia anónima del 089, agentes de la Unidad del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) intervinieron en un caso de omisión de cuidados en el municipio de Tijuana que afectaba a tres niños de 7, 4 y 2 años; los menores fueron rescatados de inmediato y quedaron bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California.

En el reporte se señaló que los infantes permanecían solos por largos periodos de tiempo, en condiciones insalubres y sin la supervisión de un adulto. Además, se mencionó que, los niños salían de su domicilio en busca de alimento y que, en varias ocasiones, los vecinos les proporcionaban comida al percatarse de su situación.

Al arribar al domicilio ubicado en la Privada Concepción en el fraccionamiento Casa Grande, los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) recopilaron varios testimonios, que alertaron sobre los hechos, señalando también que los menores llevaban varios días solos.

Ante las condiciones de peligro en que se encontraban los tres niños, se informa que, por parte del Sistema Violeta, se les proporcionó atención psicológica y fueron puestos bajo resguardo del DIF Baja California, instancia encargada de su protección y bienestar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) reafirma su compromiso con la erradicación de la violencia de género y la promoción de un entorno más seguro para las y los bajacalifornianos, con el Sistema Violeta que incluye medidas de protección y seguimiento se garantiza la seguridad de las víctimas, así como la coordinación interinstitucional con otras instancias de apoyo. Participemos en las estrategias preventivas, realizando las denuncias de forma responsable a través de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima. La Seguridad Somos Todas y Todos.