Crimen y Castigo

Descubren 340 kilos de metanfetamina oculta en barras metálicas, en la carretera San Luis-Mexicali

La droga venía oculta en la estructura de la caja refrigeradora, específicamente en las barras metálicas de color negro, de la unidad que transportaba cajas de mango


Detuvieron a Axel “M” y Jorge “V”, asegurando la sustancia referida que venía oculta en la estructura de la caja refrigeradora. Detuvieron a Axel “M” y Jorge “V”, asegurando la sustancia referida que venía oculta en la estructura de la caja refrigeradora.

17 de mayo de 2025

POR: Hiptex

MEXICALI.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y la Fiscalía Federal en el Estado de Baja California, aseguró alrededor de 340 kilogramos de sustancia con las características de la metanfetamina.
Esta acción, con la colaboración permanente del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se ejecutó luego de que los elementos de la PFM, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ubicaron un tractocamión en la Carretera Federal 02 San Luis Río Colorado-Mexicali.
Posteriormente, detuvieron a Axel “M” y Jorge “V”, asegurando la sustancia referida que venía oculta en la estructura de la caja refrigeradora, específicamente en las barras metálicas de color negro, de la unidad que transportaba cajas de mango.
Posteriormente la sustancia, el tractocamión y los detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), en Baja California, quien continuará con la investigación por la probable comisión de un delito contra la salud.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Capturan agentes de la SSPCM a una mujer señalada por allanamiento de morada y daños a propiedad ajena

Crimen y Castigo 21 de octubre de 2026

Policía Municipal detiene con arma prohibida a persona presuntamente relacionada a robos de bicicletas en casinos y gasolinera

Crimen y Castigo 21 de octubre de 2026

Fiscalía realiza vinculación a proceso contra dos imputados por lesiones calificadas, robo a casa habitación y robo de vehículo

Crimen y Castigo 21 de octubre de 2026