Durante cinco días de actividades intensivas, las y los brigadistas reforzaron sus habilidades y conocimientos técnicos con el objetivo de fortalecer la respuesta ante incendios forestales, proteger la vida humana, la biodiversidad y los recursos naturales

ROSARITO.- Playas de Rosarito fue sede de una jornada internacional de capacitación en combate de incendios forestales, en la que participaron más de 180 elementos provenientes de distintas regiones de México, Sudamérica y Estados Unidos.

Durante cinco días de actividades intensivas, las y los brigadistas reforzaron sus habilidades y conocimientos técnicos con el objetivo de fortalecer la respuesta ante incendios forestales, proteger la vida humana, la biodiversidad y los recursos naturales.

Por primera vez, este importante ejercicio de preparación se llevó a cabo en nuestro municipio, lo cual nos llena de orgullo y reafirma el compromiso de Rosarito con la seguridad, la cooperación internacional y la protección ambiental.

La capacitación fue posible gracias a la colaboración entre CAL FIRE, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil, así como autoridades locales y cuerpos de emergencia municipales.

La presidenta municipal, Mtra. Rocío Adame Muñoz, destacó la relevancia de este encuentro:

“Rosarito ha abierto sus puertas a mujeres y hombres valientes que arriesgan su vida por el bienestar común. Esta capacitación no solo fortalece nuestras capacidades locales, sino que estrecha lazos de cooperación con otros países en beneficio de nuestro entorno”.

Con acciones como esta, Playas de Rosarito consolida su liderazgo en materia de seguridad, protección civil y cooperación internacional.