Los comerciantes que operaban en la llamada “Calle del Hambre” fueron reubicados en un área cercana al punto donde se encontraban originalmente

TIJUANA.- En cumplimiento a las instrucciones del alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, de regular, de manera ordenada, la presencia de comerciantes ambulantes, en un marco de respeto y seguridad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, llevó a cabo la reubicación de puestos ambulantes, en la Tercera Etapa del Río.

Al respecto, el Director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, explicó que los comerciantes fueron reubicados en un área cercana al punto donde se encontraban originalmente, y que la medida responde al interés de privilegiar el orden público.

“Con estas acciones contribuimos a reducir el tráfico y mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona, además, garantizamos el derecho al trabajo de los vendedores ambulantes, que sin duda son parte importante del dinamismo económico de la ciudad y fuente de ingreso para sus familias”, especificó el funcionario municipal.

Asimismo, el titular de la Dirección de Inspección y Verificación, comentó que para llevar a cabo estas acciones como parte del proceso de reorganización, el diálogo entre los comerciantes y el personal de la dependencia a su cargo, fue factor clave.

Desde su área de competencia, Olivas Heredia, reiteró el compromiso de seguir trabajando por mantener orden y la seguridad en la ciudad, porque Tijuana es Responsabilidad de Todos.