En los tres casos, el juez concedió tres meses de plazo para la investigación complementaria
MEXICALI.- Derivado del trabajo realizado por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las unidades de Investigación con Detenidos Poniente y Oriente, tres hombres fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en delitos de violencia familiar, quedando todos ellos en prisión preventiva.
En el primer caso se inició el proceso penal de Arturo “N”, quien fue detenido tras un incidente ocurrido la tarde del 26 de abril en un domicilio del fraccionamiento San Diego de Alcalá, donde presuntamente agredió física y verbalmente a una familiar.
La víctima, atemorizada, salió del inmueble y solicitó apoyo mediante una llamada al número de emergencias 9-1-1, señalando que no era la primera ocasión en que sufría este tipo de violencia por parte del imputado.
En una audiencia distinta, Víctor Manuel “N” fue vinculado a proceso por hechos ocurridos el pasado 2 de mayo en una vivienda del fraccionamiento Residencias, donde presuntamente insultó y golpeó a una familiar. La afectada también reportó el incidente al 9-1-1.
En la tercera audiencia se logró la vinculación de Daniel “N”, por ejercer actos violentos contra una mujer, a quien golpeó y roció un líquido desengrasante en el rostro y cabeza; además le gritó que disfruta hacerla sufrir y que ojala se quedará ciega.
En los tres casos, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva y concedió un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria, tiempo en el que el Ministerio Público continuará reuniendo datos de prueba para robustecer la acusación.
La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.