El documento que marcará el rumbo del municipio durante los próximos tres años y que fue construido con visión, responsabilidad y compromiso social

SAN QUINTÍN.- En un acto solemne y significativo, el I Ayuntamiento de San Quintín presentó al público el Plan Municipal de Desarrollo 2025–2027, documento que marcará el rumbo del municipio durante los próximos tres años y que fue construido con visión, responsabilidad y compromiso social.

La ceremonia, celebrada ante la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de la sociedad civil y ciudadanía en general, inició con una ceremonia espiritual a cargo del joven Luis Ibañez Ramirez y Rosalva Lopez Ventura de la Comunidad Mixteca de Santa Catarina Noltepec, que representó un símbolo de respeto a nuestras raíces y de conexión con la historia y la tierra de San Quintín.

Posteriormente, se realizaron los Honores a la Bandera, a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del 67º Batallón de Infantería, acompañados por la entonación del Himno Nacional Mexicano y el Juramento a la Bandera.

Encabezando el presidium de honor estuvo la presidenta municipal Miriam Elizabeth Cano Núñez, acompañada por el secretario general Ramón Iván Duarte Córdova, el síndico procurador Juan Pablo Guerrero Gamboa, así como regidoras y regidores del Cabildo. También se contó con la destacada participación de la Mtra. Brígida María Fernández Rubio, directora general de COPLADE, y la diputada federal del Distrito 3 de la LXVI Legislatura, Claudia Moreno.

Durante el acto, se presentó un video introductorio que ilustró los principios y objetivos del Plan Municipal de Desarrollo, seguido por la exposición de los ejes estratégicos a cargo del Mtro. Luis Enrique Sánchez Peña, coautor del documento, quien explicó las líneas de acción prioritarias que guiarán el trabajo del Ayuntamiento para lograr un desarrollo integral, justo y sostenible.

La directora general de COPLADE, Mtra. Brígida María Fernández Rubio, dirigió un mensaje en el que destacó la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para concretar proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Finalmente, la presidenta municipal Miriam Elizabeth Cano Núñez ofreció un mensaje de cierre en el que reafirmó el compromiso del gobierno municipal con una administración cercana a la gente, participativa y orientada al bienestar común.

“El desarrollo de nuestro municipio es una tarea colectiva. Gracias por caminar junto a este gobierno que escucha, construye y trabaja para todas y todos”, expresó la alcaldesa.