La paraestatal reforzará la administración de la concesión de la autopista Centinela-La Rumorosa

MEXICALI.- Este lunes 12 de mayo se llevó a cabo la sesión para la instalación de la junta directiva del Instituto de Infraestructura Vial de Baja California (INFRAVI), presidida por el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo.

Esta nueva paraestatal, señaló, será dirigida por Carlos Gómez González, contando con mayores atribuciones administrativas y técnicas, y operará en coordinación permanente con SIDURT para cumplir los compromisos establecidos con el Gobierno de México.

Espinoza Jaramillo, indicó que como antecedente, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, otorgó al Gobierno del Estado un nuevo título de concesión para operar, conservar y modernizar el tramo carretero Centinela-La Rumorosa, extendiendo la vigencia por 30 años a partir de 2023.

Dio a conocer que, esta concesión incluye el compromiso de construir infraestructura carretera adicional en dicho tramo y en otros puntos del territorio estatal, por lo que con el propósito de mejorar la administración de la concesión, se inicia la operación de esta nueva paraestatal.

Por último, destacó que con esta acción, se fortalece la capacidad operativa para desarrollar infraestructura vial estratégica, bajo un esquema jurídico sólido y con pleno respeto a los derechos laborales de todas y todos.

Siguiendo la visión estratégica de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, y con la presencia de representantes de la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Economía e Innovación, la Secretaría General de Gobierno, Oficialía Mayor y la Secretaría de Honestidad y Función Pública, se creó el Instituto de Infraestructura Vial de Baja California como organismo descentralizado.