El Planeta

Abogado de ‘El Chapo’ confirma sobornos para Calderón y Peña Nieto

El abogado de 'El Chapo' agregó que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa es su co-acusado Ismael "Mayo" Zambada.


La estrategia de la defensa es poner a "El Chapo" como un rango medio del cártel bajo el mando de “El Mayo” Zambada. La estrategia de la defensa es poner a "El Chapo" como un rango medio del cártel bajo el mando de “El Mayo” Zambada.

13 de noviembre de 2018

POR: Hiptex

NEW YORK.- Jeffrey Lichtman, el abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, dio a conocer que el cártel de Sinaloa habría hecho sobornos millonarios al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, así como a su antecesor, Felipe Calderón, todo esto  ante el jurado en el juicio contra el narcotraficante sinaloense.
En ese sentido, Lichtman agregó que el verdadero jefe del cartel de Sinaloa es su co-acusado Ismael "Mayo" Zambada, quien está prófugo, y que ha pagado "al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos", según lo reportado por la egencia EFE, así como por los diarios Milenio y El Universal. 
Según los medios consultados como El Universal, la estrategia de la defensa es poner a "El Chapo" como un rango medio del cártel bajo el mando de “El Mayo” Zambada, y tratar de describirlo como una "figura mitológica" que el gobierno de México usó como "chivo expiatorio" en el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, ocurrido en la ciudad de Guadalajara en el año de 1993.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Clima extremo pone a prueba la organización del Mundial 2026

El Planeta 12 de junio de 2026

Autoriza EU uso de emergencia de medicamento contra el gusano barrenador

El Planeta 11 de junio de 2026

Terremoto en Filipinas deja decenas de muertos y miles de desplazados

El Planeta 9 de junio de 2026