Se inició proceso penal en contra de Óscar “N”, por su presunta participación en el delito de secuestro agravado cometido contra un residente de la colonia Pro-Hogar

MEXICALI.- Como resultado del trabajo de investigación realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró el inicio del proceso penal en contra de Óscar “N”, por su presunta participación en el delito de secuestro agravado cometido contra un residente de la colonia Pro-Hogar, el pasado 10 de enero.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro expuso que la víctima se encontraba en la cochera de su domicilio cuando un sujeto no identificado lo sometió por el cuello, le arrebató su teléfono celular y le ordenó que lo acompañara.

Ante la resistencia de la víctima, el imputado Óscar “N” ayudó a su cómplice a subirlo a la fuerza a una camioneta Dodge Caravan color gris. En el forcejeo, la madre del afectado intentó impedir el secuestro, pero fue golpeada y amenazada con un arma de fuego.

Después, los agresores trasladaron a la víctima a otro vehículo, un sedán blanco, con el que lo llevaron a una vivienda en la colonia Insurgentes, donde fue golpeado y obligado a proporcionar la contraseña de su teléfono. Durante su cautiverio, estuvo vigilado por varios individuos armados.

En el trabajo de investigación se estableció que, desde el momento de la privación de la libertad, los secuestradores se comunicaron con la familia para exigir una elevada suma de dinero en dólares a cambio de su liberación.

La madrugada del 13 de enero, la víctima logró escapar aprovechando un descuido de sus captores y solicitó ayuda.

Al concluir la audiencia, y tras valorar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada contra Óscar “N” y otorgó al Ministerio Público un plazo de seis meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.