Tres años y ocho meses pasará tras las rejas un sujeto hallado culpable de robar con violencia y sustraer de 4 mil pesos de un OXXO en la colonia Pinos Nárez
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado logró que se impusiera una pena privativa de la libertad de tres años y ocho meses a Luis Joaquín Lizárraga Campos, tras aceptar su responsabilidad y acogerse a un procedimiento abreviado para concluir anticipadamente el proceso penal en su contra.
La Fiscalía Regional de Tijuana, encargada de la investigación, informó que el delito de robo con violencia cometido por Luis Joaquín Lizárraga Campos ocurrió el 13 de abril de 2024, cuando el acusado ingresó a la tienda Oxxo Pinos de Nárez en Tijuana con la intención de cometer un robo.
Alrededor de las 20:59 horas, el acusado se dirigió al área de refrigeradores, tomó un refresco y luego se dirigió a las cajas donde se encontraba trabajando la víctima. Solicitó una cajetilla de cigarros a la empleada y, cuando esta se la entregó, la amenazó con un arma de fuego tipo pistola exigiendo el dinero de la caja. Por temor a ser herida, la empleada entregó la cantidad de 4 mil 706 pesos, tras lo cual el acusado huyó del establecimiento.
Tras la realización del procedimiento abreviado, se le impuso una condena de tres años y ocho meses de prisión, además del pago de la reparación del daño.