El incidente se registró en el fraccionamiento Gran Hacienda, el pasado 29 de abril
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, obtuvo la vinculación a proceso de un individuo acusado por los delitos de portación de arma prohibida y lesiones calificadas, con base en los elementos de prueba presentados ante el Juez de Control.
De acuerdo a la carpeta de investigación, la mañana del 29 de abril, el imputado Carlos Alberto “N” fue sorprendido por elementos policiales en el exterior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Gran Hacienda, en posesión de un cuchillo con punta, el cual ocultaba en una maleta deportiva.
Durante la intervención policial, el acusado empujó con fuerza a una agente, proyectándola al suelo, lo que le causó lesiones en el mentón, así como en la mano y rodilla derecha.
Con base a los datos de prueba, el Juez determinó que existen elementos suficientes para dictar la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Carlos Alberto “N” y concedió al agente del Ministerio Público un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con el fortalecimiento de la investigación criminal, trabajando para esclarecer los hechos, llevar ante la justicia a los responsables y combatir la impunidad en delitos que atenten contra la seguridad y la integridad de las y los bajacalifornianos.