Tras el asesinato de los propietarios de Grúas Arredondo, en Tijuana, de nueva cuenta fue incendio del depósito vehicular de la empresa ubicada en Tecate
TECATE.- Tras el asesinato de los propietarios de Grúas Arredondo, en Tijuana, de nueva cuenta fue incendio del depósito vehicular de la empresa ubicada en la colonia Los Álamos de Tecate.
El incendio, preliminarmente provocado, consumió alrededor de 3 mil vehículos, de acuerdo con los primeros cálculos de las autoridades.
Durante la madrugada de este viernes se reportaron las llamas en el depósito vehicular, provocando la movilización de un importante número de bomberos de Tecate y Tijuana.
Se trata del segundo incendio intencional en las instalaciones de Grúas Arredondo en el presente año, de acuerdo con las autoridades.
El incidente anterior ocurrió en enero; en esta ocasión las llamas afectaron múltiples unidades resguardadas en el lugar. Según los bomberos, los daños aproximados alcanzan los 3 mil vehículos calcinados.
Este nuevo ataque ocurre apenas dos semanas después del doble homicidio de los señores Leonel Almazán Clemente y María del Rosario Arredondo Carmona, propietarios de la empresa.
Ambos fueron asesinados a balazos en la carretera Aeropuerto, en la colonia del mismo nombre, delegación Otay, el pasado 28 de abril. Almazán, también conocido como El Puma, fue mando de la Policía Federal en Tijuana.
Debido a los trabajos de mitigación del incendio, en la madrugada la carretera libre Tecate-Tijuana fue cerrada temporalmente a la altura de El Bajío, provocando congestionamiento vial en la zona.
A través de redes sociales, los actuales propietarios de la empresa expresaron su dolor y exigieron justicia tras los hechos violentos contra su negocio y familia.
“Derivado de los diversos hechos en contra de la empresa Grúas Arredondo y de nuestra familia, solicitamos a las autoridades municipales, estatales y federales que investiguen y den con los responsables. Aún confiamos en todas las autoridades”, indicaron.