La Dirección de Protección Civil retiró el engomado amarillo de 25 viviendas ubicadas en la Privada Santa Fe II

TIJUANA.- La Dirección de Protección Civil retiró el engomado amarillo de 25 viviendas ubicadas en la Privada Santa Fe II, en la colonia Francisco Zarco.

El retiro se realizó luego de que la empresa desarrolladora Encasa concluyera los trabajos de mitigación de riesgos y estabilización del terreno, en cumplimiento con las observaciones técnicas emitidas por las instancias correspondientes.

En este sentido, el director de Protección Civil Municipal, José Luis Jiménez González, explicó que es la primera vez en esta administración que se retiran engomados por riesgo, una vez que la zona ha sido atendida conforme a los lineamientos establecidos.

En febrero de 2023, tras un reporte de agrietamientos, se inspeccionó el área y se colocaron los engomados amarillos como medida preventiva. Tras la verificación que la obra ya no representa un riesgo, se autorizó el retiro de las etiquetas de riesgo.

El XXV Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso con la seguridad de las familias tijuanenses, supervisando reglamentos y las medidas que salvaguarden su integridad y patrimonio.