Los oficiales se entrevistaron con la parte reportante, quien manifestó que su esposo, bajo los efectos de sustancias tóxicas, intentó agredirla con un hacha
TIJUANA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), atendieron de forma inmediata un reporte de violencia familiar suscitado en un domicilio ubicado en la colonia 10 de mayo, donde resultaron lesionados dos menores de edad.
Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la parte reportante, quien manifestó que su esposo, bajo los efectos de sustancias tóxicas, intentó agredirla con un hacha, además de atacar a sus dos hijos menores de edad. Uno de ellos, de 14 años, fue lesionado en la nariz con el mango del arma, mientras que el segundo, de 16 años, resultó con una herida en el cuello tras un intento de asfixia.
Los agentes se encontraban a las afueras del domicilio cuando observaron a un hombre que salía de la vivienda portando un hacha con manchas de sangre, por lo que a través de comandos verbales y técnicas de persuasión, los agentes lograron que el sujeto arrojara el arma al suelo, procediendo con su aseguramiento.
El agresor fue identificado como Armando “N”, de 45 años, originario de Oaxaca, a quien se le leyeron sus derechos constitucionales antes de ser trasladado a la unidad patrulla para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.
Los agentes brindaron acompañamiento a las víctimas y orientación sobre cómo interponer la denuncia correspondiente, informando también que podían solicitar apoyo a través del Escuadrón Violeta por medio del número 664 680 31 87.
La SSPCM reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de todas las familias tijuanenses, actuando con firmeza y prontitud ante cualquier situación que ponga en riesgo la vida de mujeres, niñas, niños y adolescentes.