Bomberos detectaron la presencia de dióxido de carbono (CO2), un gas incoloro e inodoro que comúnmente se produce por la instalación de boilers en espacios cerrados
TIJUANA.- Dos personas de la tercera edad resultaron intoxicadas debido a una acumulación de gas en su vivienda ubicada en la colonia Chapultepec.
El incidente ocurrió en el tercer piso de una casa situada sobre las calles San Luis y Caborca, poco después de las 10:15 de la mañana.
Al lugar acudieron seis elementos del cuerpo de bomberos, quienes al llegar detectaron la presencia de dióxido de carbono (CO2), un gas incoloro e inodoro que comúnmente se produce por la instalación de boilers en espacios cerrados. El gas puede causar síntomas como dolor de cabeza intenso y malestar general.
Las personas afectadas, de 84 y 73 años de edad, fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja. Sin embargo, no fue necesario su traslado a un hospital.
El bombero Moisés Ramírez, quien participó en la atención de la emergencia, informó que este tipo de situaciones son más comunes de lo que se piensa. “El CO2 se acumula cuando hay poca ventilación, especialmente en casas donde los boilers están en interiores, advirtió.
Como medida preventiva, el personal de emergencia indicó ventilar completamente la casa y retirar el boiler del interior de la vivienda, para evitar futuras intoxicaciones.