Las acciones que hoy se presentan deben traducirse en reglamentos más claros, en infraestructura adecuada y, sobre todo, en una ciudadanía que respete y defienda los derechos de todos

PLAYAS DE ROSARITO.- La Comisión de Discapacidad y la Secretaría de Movilidad y Transporte, sostuvo una reunión de trabajo con el objetivo de promover una campaña integral de accesibilidad, empatía y respeto en todos los sectores de la comunidad.

Durante el encuentro, el regidor Gustavo Fidel Ortiz Mendoza destacó la relevancia de esta iniciativa, señalando: “Este es un ejercicio necesario de reflexión y de propuesta. Queda claro que garantizar la movilidad de las personas con discapacidad no es un gesto de amabilidad, es una obligación moral, legal y social. Las acciones que hoy se presentan deben traducirse en reglamentos más claros, en infraestructura adecuada y, sobre todo, en una ciudadanía que respete y defienda los derechos de todos”.

En esta productiva reunión participaron representantes clave del Cabildo, la Secretaría de Movilidad y Transporte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría del Bienestar y el Centro de Atención Múltiple (CAM). Asimismo, se enfatizó la importancia de la colaboración con diversos organismos intermedios como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito (Cotuco), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la ciudadanía en general para lograr un cambio significativo.

El regidor Ortiz Mendoza puntualizó el compromiso de su comisión para impulsar la implementación de políticas públicas que respondan de manera efectiva a las necesidades de las personas con discapacidad. En este sentido, anunció que se trabajará en la adecuación de la reglamentación municipal en materia de infraestructura y en otros aspectos que contribuyan al desarrollo integral de este importante sector de la población.

Con esta iniciativa, el gobierno de Playas de Rosarito reafirma su compromiso con la inclusión y la construcción de una ciudad más accesible y equitativa para todos sus habitantes.