La chef Janina Garay apuesta por ingredientes mexicanos y tradición familiar, para que los tijuanenses experimenten una forma diferente de disfrutar el pan
TIJUANA.- En junio próximo abrirá sus puertas Cannella, una panadería que busca redefinir el sabor artesanal en Tijuana, con una propuesta que rescata ingredientes mexicanos y procesos cuidados desde el origen.
La chef Janina Garay compartió que este nuevo proyecto nace del deseo de regresar a su ciudad natal, y aportar a su escena gastronómica con todo lo aprendido a lo largo de su carrera en cocinas de clase mundial.
“Cannella nació a partir de dos recetas de mis abuelas. Mi pasión por cocinar y hornear viene de ver sonrisas y lágrimas al comer algo delicioso, y mi meta es resaltar ingredientes de alta calidad, con procesos correctos, logrando sabores y texturas que te dejen pensando en eso que acabas de comer durante todo el día”, comentó.
La chef subrayó que lroles de canela serán el corazón del menú, pero también se ofrecerán otras delicias inspiradas en la fusión entre tradición y alta cocina, en ese tenor, resaltó que procesará de forma artesanal todos sus insumos, desde la canela hasta las especias, lo que permitirá ofrecer una experiencia sensorial completa en cada pieza.
Y es que la chef ha formado parte de reconocidos restaurantes como Addison y Cenador de Amós, ambos con tres estrellas Michelin, así como en Topolobampo, con una estrella Michelin, lo cual le ha permitido perfeccionar técnicas y valores que ahora se reflejarán en Cannella.
“Es un proyecto apuesta por el uso exclusivo de productos locales, ya que colaboramos con granjas del sur del país para garantizar calidad, frescura y trazabilidad en todos los ingredientes”, apuntó.
Este regreso a Tijuana, afirmó Janina, es una oportunidad de contribuir al crecimiento del talento local, por lo que buscará compartir su experiencia y seguir generando comunidad entre chefs, productores y amantes del buen comer.
Para concluir, la chef informó que Cannella abrirá oficialmente a principios de junio, con un ambiente cálido, un toque familiar y el aroma inconfundible a pan recién horneado, convirtiéndose en un refugio para quienes valoran la calidad y el sabor auténtico.
Para más información sobre la apertura y novedades del proyecto, se puede seguir la cuenta oficial en Instagram: @cannellabuns y también a la chef en @chefninagaray.