La víctima, de 50 años, murió por disparo de arma de fuego en la cabeza en marzo del 2021, la Fiscalía de Baja California logró una sentencia de 30 años de prisión para su homicida

MEXICALI.- Con base en las evidencias integradas en la carpeta de investigación y la presentación de sólidos argumentos, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró una sentencia condenatoria en contra de Francisco Eduardo Armenta Ruiz, acusado del delito de homicidio calificado.

Durante un juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida expuso los argumentos y antecedentes de investigación que permitieron comprobar la participación de Francisco Eduardo en el asesinato de un hombre de 50 años.

De acuerdo con la investigación, la madrugada del 27 de marzo de 2021 se registró una riña en el exterior de un bar ubicado en la colonia Cuauhtémoc Sur. Al finalizar el incidente, la víctima abordó una camioneta tipo pick up y fue perseguida por el ahora sentenciado, quien le dio alcance en las inmediaciones del fraccionamiento Las Fuentes.

En dicho lugar, el agresor disparó en varias ocasiones contra el vehículo de la víctima, quien recibió un impacto en la cabeza que le provocó la muerte. Posteriormente, Francisco Eduardo huyó con rumbo desconocido, pero gracias al trabajo de investigación fue capturado en junio de 2021.

Durante la audiencia, el juez, tras analizar los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, impuso una pena de 30 años de prisión al sentenciado, además de condenarlo al pago por la reparación del daño.