Tras denuncias anónimas que indicaban que en el domicilio al parecer vendía droga, la Fiscalía de Baja California realizo un cateo en el aseguró a una mujercon metanfetamina y marihuana

MEXICALI.- Con la finalidad de asegurar a personas señaladas como distribuidores de droga en “tienditas”, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron un cateo en donde se detuvo a una mujer en posesión de enervantes.

De las investigaciones efectuadas por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, en seguimiento a denuncias anónimas sobre la compraventa de droga, una vez obtenidos los elementos de prueba suficientes en la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control el mandato judicial.

La diligencia judicial se ejecutó en avenida Río Tepeyac en el fraccionamiento Orquídeas, en donde se detuvo a Elvira “N”, a quien se le investigará por el delito de narcomenudeo.

Al inspeccionar el inmueble se localizó una bolsa de plástico transparente cerrada con un nudo, conteniendo una sustancia granulada de color blanco con las características de la droga denominada metanfetamina, con un peso aproximado de 14.8 gramos.

Además, 2 bolsas de plástico transparente, conteniendo una hierba seca de color verde al parecer marihuana.

Tras culminar el cateo, la mujer y la droga fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo para el trámite correspondiente.

En el operativo participaron un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, un auxiliar, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, así como un Binomio Canino K-9.