El actor de The White Lotus ha expresado abiertamente su deseo de protagonizar la nueva adaptación de American Psycho, dirigida por Luca Guadagnino y basada en la novela de Bret Easton Ellis
Patrick Schwarzenegger, quien recientemente destacó por su participación en la tercera temporada de The White Lotus, ha reiterado su interés en encarnar a Patrick Bateman en la próxima versión cinematográfica de American Psycho, proyecto liderado por el cineasta Luca Guadagnino y producido por Lionsgate.
El hijo del legendario Arnold Schwarzenegger respondió a una publicación en X (anteriormente Twitter) que lo perfilaba como un posible Bateman, escribiendo: “Nada me encantaría más”, acompañado de un emoticono con guiño. Esta no es la primera vez que manifiesta su entusiasmo; cuando se anunció el desarrollo del proyecto en otoño pasado, ya había comentado: “Mi sueño”.
En 2021, incluso se vistió como el icónico personaje para una sesión de fotos de Vanity Fair dedicada a películas clásicas de los años 2000. En la versión original del año 2000, Christian Bale dio vida al oscuro y narcisista banquero neoyorquino en la cinta dirigida por Mary Harron.
Guadagnino, conocido por Challengers y Call Me by Your Name, apareció recientemente en un video durante la presentación de Lionsgate en CinemaCon, donde expresó su admiración por la obra de Ellis, destacando que el guion, a cargo de Scott Z. Burns, “está quedando de forma muy elegante”.
Aunque no se han confirmado nombres, rumores han circulado sobre Austin Butler como posible candidato, aunque Kerry Barden —director de casting del American Psycho original— opinó que Butler sería mejor en el papel de Paul Allen, interpretado originalmente por Jared Leto, por su belleza particular.
En una entrevista con The Hollywood Reporter el mes pasado, Schwarzenegger compartió que está siendo selectivo con sus próximos proyectos, pero reveló que colabora actualmente con un director al que admira desde hace tiempo en un proyecto “extremadamente desafiante” que podría realizarse este mismo año.