Las acciones se llevaron a cabo en Maneadero e Invasión El Roble como parte de operativos coordinados para combatir el robo de automóviles en el municipio
ENSENADA.- Como resultado de las acciones coordinadas para prevenir y combatir el robo de vehículos, la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación y su grupo especializado en robo de vehículos, llevó a cabo un operativo en la delegación Maneadero que permitió la recuperación de dos unidades con reporte de robo, la detención de dos personas. Además, en el marco de investigaciones por este ilícito, se llevó a cabo el aseguramiento de un yonke en la Invasión El Roble.
El despliegue tuvo lugar el 29 de abril en la zona sur del municipio de Ensenada, como parte de las labores de verificación de mandamientos judiciales y la búsqueda de vehículos reportados como robados, tanto a nivel local como en plataformas nacionales e internacionales.
Durante la intervención, a las 14:58 horas, los agentes detectaron un vehículo Honda Civic, modelo 1999, color negro, con placas de California, que circulaba sobre la calle Miguel Hidalgo y la Carretera Transpeninsular. Al consultar sus datos en el sistema C5, se confirmó que tenía un reporte de robo vigente desde el 11 de enero de 2019.
Como resultado, fueron detenidos Gildardo “N”, de 32 años, conductor del vehículo, y José Luis “N”, de 51 años, quien viajaba como copiloto, ambos por el delito de robo equiparado en la modalidad de uso de vehículo robado.
Además, fue asegurada una Honda CR-V, modelo 1999, color verde, con número de serie JHLRD2846XC020506, la cual contaba con una predenuncia de robo registrada el 11 de abril de 2025.
Como parte de las acciones directas del operativo, la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos aseguró un yonke ubicado en el fraccionamiento Invasión El Roble. En el sitio, durante un cateo reciente, se localizó una camioneta Chevrolet Blazer con reporte de robo, misma que fue asegurada como parte de la carpeta de investigación correspondiente.
La Fiscalía General de Baja California reafirma su compromiso con el combate frontal al robo de vehículos, mediante operativos de inteligencia dirigidos a recuperar bienes sustraídos y llevar ante la justicia a quienes afectan el patrimonio de las y los ciudadanos.